¿Cómo afectará en horizonte 2050 a los hogares?
En los próximos años el gasto energético de los hogares y Pymes aumentará. Esto es debido a que va a ser necesaria una inversión en aparatos, vehículos y aislamientos de las viviendas de nueva construcción que tardará en amortizarse. Sin embargo, desde la UE tratarán de incentivar estas inversiones a través de mecanismos reglamentarios, normativos o innovadores para acelerar este cambio.
El coste de la electricidad evolucionará de la siguiente manera:
(Los costes del sistema energético de hoy en día y los de 2050 no son directamente comparables. Aunque los costes de renovación entran plenamente en la contabilidad de los costes, el incremento del valor de la vivienda se refiere a consideraciones contables, como los activos y el capital nominal, que no forman parte del análisis energético. Y como no pueden establecerse distinciones entre los costes de la energía y otros costes en los gastos vinculados a los vehículos en cuestión, se han utilizado las estimaciones más altas.)
El ahorro energético del sistema es crucial.
Será necesario alcanzar un ahorro significado para lograr el objetivo 2050. Será necesario reducir entre un 16 y un 20% la demanda en 2030 y entr un 32 y 41% en 2050 respecto a los picos de demanda anteriores a la crisis de 2007.
Por eso mismo la UE continuará fomentando las medidas necesarias en todos los Estados miembros y en todos los sectores económicos.

Deja un comentario