Uno de los muchos problemas que nos encontramos con los cambios de iluminación tradicional por iluminación LED en el sector residencial es la necesidad de mantener o mejorar las condiciones de iluminación actuales con menor gasto.
Lograr más con menos
Para ello herramientas como el software Dialux nos permiten no solo lograrlo, sino que ofrecer al cliente una visión global de como será esa mejora.
Este ejemplo corresponde al estudio que se realizó en unos garajes en Madrid.
Los garajes constaban de iluminación permanente e iluminación con pulsador. El estudio se realizó exclusivamente con la iluminación permanente con la idea de lograr un nivel de iluminación que no obligase a utilizar los pulsadores.
Se modifican los viejos fluorescentes por su equivalentes en LED y se modifica su posición para lograr uniformidad.
Actualmente nos encontramos con esta situación:

Realizando cambios y añadiendo un nuevo punto de luz obtenemos la siguiente respuesta:

Pequeños cambios que cambian todo
Pero este solo era uno de los parkings más pequeños de la urbanización. A continuación veremos el parking más grande y los problemas que encontramos y su solución:
La situación que nos encontramos es similar a la anterior. Iluminarias permanentes mal ubicadas que obligan a pulsar la iluminación de apoyo para tener una situación cómoda de tránsito.

Con una pequeña re-ubicación de las luminarias y su cambio a LED obtenemos una iluminación continua que permite que todas las plazas de parking tengan suficiente nivel de iluminación. Remarcamos la zona central ya que es la zona de paso principal.

Realizar estudios nos permite probar diferentes soluciones a bajo coste para alcanzar una de las mejores soluciones

Deja un comentario